lunes, 3 de noviembre de 2014

Bienvenid@s al blog


Bienvenid@s al blog


El mundo enterrado es el Blog sobre divulgación de Arqueología y Patrimonio de la provincia de Castellón de ArqueoCas.

Como algunos sabéis, ArqueoCas es una empresa castellonense dedicada a ofrecer servicios de Arqueología profesional y Difusión del Patrimonio. A pesar de ser una empresa joven, creada en 2012, tiene una trayectoria profesional ascendente y cuenta con experiencia en numerosos ámbitos de la arqueología empresarial y la difusión patrimonial, que lleva a cabo mediante numerosas iniciativas como rutas arqueológicas y visitas guiadas, exposiciones temporales, talleres infantiles, charlas, aplicación de nuevas tecnologías, etc. Es, además, pionera en la provincia en el desarrollo del Arqueoturismo o Turismo Arqueológico.

Además de una página web propia, está presente en redes sociales como Facebook o Twitter, donde puedes encontrar más información o seguirnos.


En estos tiempos que corren, este Blog pretende ser una plataforma de divulgación, para todos los públicos, del mundo del Patrimonio y la Arqueología y de sus manifestaciones en nuestra provincia, Castellón.

Nuestra idea es sencilla: pensamos que sólo se valora lo que se conoce, y por tanto, es nuestro deseo que a partir de ahora conozcáis un poco mejor nuestra tierra, para que entre todos valoremos mejor lo que tenemos, que es en definitiva lo que hemos sido. Lo haremos de forma amena, con explicaciones y opiniones adaptadas a todo tipo de públicos, pues uno de nuestros mayores objetivos es el de llegar a los más jóvenes, que en definitiva heredarán un patrimonio que esperamos dejar de la mejor manera posible, para que ellos a su vez leguen a sus descendientes.

Los restos arqueológicos y patrimoniales que hereda cada generación son previos a ella, y deberían sobrevivir después de ella.

Será un lugar en el que debatir, en el que quejarnos, en el que dar noticias e informar de sucesos o iniciativas, en el que vosotros participéis y deis vuestra opinión sobre lo que aquí se escribe; también en el que podéis proponer nuevos temas de discusión y plantear dudas o sugerencias; en definitiva, un lugar o foro de debate desde el que podéis interactuar y participar de un ámbito cada día más importante como el de conocer y proteger el Patrimonio cultural, histórico y arqueológico.

Si te gusta leer sobre ello, debatir o simplemente estar informado, síguenos. 

Bienvenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario